Posted inEducación

BUAP arrancó semestre con más de 150 mil estudiantes en todas sus sedes del estado

Se reanudan actividades académicas y administrativas, estudiantes de nuevo ingreso iniciarán el 11 de agosto, la rectora dio la bienvenida reiterando el amor por la universidad con más de cuatro décadas de historia
BUAP arrancó semestre con más de 150 mil estudiantes en todas sus sedes del estado
BUAP arrancó semestre con más de 150 mil estudiantes en todas sus sedes del estado

La Máxima Casa de Estudios del Estado vivió este lunes 4 de agosto uno de sus regresos a clases más numerosos, con más de 150 mil estudiantes que retomaron actividades académicas en sus distintos niveles y sedes, tanto en la capital como en el interior del estado, esto tras poco más de dos meses de vacaciones.

Desde las primeras horas del día, miles de jóvenes comenzaron a llegar a Ciudad Universitaria, así como a facultades del centro, el Complejo Cultural Universitario (CCU), el Área de la Salud y las diferentes sedes regionales. La reactivación también implicó el retorno de labores administrativas y académicas en sus 43 unidades entre escuelas, facultades, institutos y preparatorias.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La BUAP cuenta actualmente con más de 80 programas de licenciatura, distribuidos entre sus múltiples sedes. En Ciudad Universitaria se concentran las carreras más demandadas como Derecho, Economía, Arquitectura e Ingenierías. Por su parte, el CCU y el Área de la Salud albergan carreras como Comunicación, Artes, Estomatología, Medicina y Enfermería.

En la zona metropolitana también operan el Complejo Regional Centro y el Complejo Regional Sur, que albergan carreras como Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial y Arquitectura, con matrículas que superan los mil 400 alumnos por sede.

Mientras tanto, los complejos regionales en municipios como Tehuacán, Zacapoaxtla, Atlixco, Teziutlán, Cuetzalan, Libres, Acatzingo y Chiautla, entre otros, también reanudaron actividades con estudiantes de nivel medio superior y superior provenientes de todas las regiones del estado.

Aunque este lunes marcó el inicio oficial del semestre para estudiantes regulares, los de nuevo ingreso comenzarán clases hasta el lunes 11 de agosto, ya que esta semana están realizando su proceso de inscripción en la Arena BUAP.

La rectora María Lilia Cedillo Ramírez dio la bienvenida a toda la comunidad universitaria a través de un mensaje en redes sociales, en el que les pidió a los jóvenes cuidar, disfrutar y amar a la universidad como parte de esta gran familia.

Durante esta semana también se llevarán a cabo actividades de inducción, trámites pendientes y entrega de documentos para los estudiantes de nuevo ingreso, quienes se incorporarán de manera formal la próxima semana a la vida universitaria.

Imagen de síguenos en Google news
Víctor Burgos

Víctor Burgos

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, con 20 años y una pasión por el periodismo de investigación. Enfocado en la cobertura de temas de interés público, política, deporte y sociedad,...