Posted inEducación

BUAP celebra el Día de Muertos en CU2 con ofrendas y concursos estudiantiles

Ciudad Universitaria 2 de la BUAP realiza actividades culturales para preservar la tradición y fomentar la creatividad estudiantil.
BUAP celebra el Día de Muertos en CU2 con ofrendas y concursos estudiantiles
BUAP celebra el Día de Muertos en CU2

Con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones mexicanas, Ciudad Universitaria 2 (CU2) de la BUAP llevó a cabo actividades con motivo del Día de Muertos, incluyendo concursos de ofrendas, carteles, disfraces y montajes artísticos.

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez recorrió las instalaciones del campus para conocer de cerca las ofrendas creadas por los estudiantes y académicos, quienes explicaron el significado de cada elemento y la figura homenajeada en sus altares.

Entre los recordados se encontraban los caídos del Movimiento del 2 de Octubre de 1968, Guillermo González Camarena, inventor mexicano de la televisión a color, y el escritor y poeta Manuel Altamirano, impulsor de la educación primaria laica y gratuita.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Como parte de la celebración, los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico presentaron un montaje denominado “Hechizos geométricos”, mientras que otros estudiantes participaron en concursos de dibujo y elaboración de carteles alusivos a la muerte, destacando la creatividad y el respeto por la tradición.

Con estas actividades, la BUAP reafirma su compromiso de fomentar la identidad cultural y el aprendizaje a través de experiencias que integran arte, historia y tradición.

Imagen de síguenos en Google news
Andrea Cruz

Andrea Cruz

Soy egresada de Comunicación, con experiencia en medios digitales, creación de contenido y redacción. He desarrollado habilidades en edición y producción de material para plataformas digitales.