La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encabezada por la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, realizó la segunda entrega de 60 toneladas de víveres al Sistema Estatal DIF, con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en la Sierra Norte de Puebla.
El cargamento fue recibido de manera simbólica por Juan Carlos Valdez Zayas, director general del Sistema DIF estatal, quien agradeció la solidaridad y compromiso de la comunidad universitaria en momentos difíciles.
Durante el acto, la rectora Lilia Cedillo destacó la colaboración de estudiantes, académicos y personal administrativo, así como la participación de la UNAM, cuya ayuda será canalizada a través de la BUAP y del DIF.
“Los universitarios somos solidarios y en momentos de crisis estamos dispuestos a ayudar. Hacemos patente al DIF y al gobernador del estado la disposición de nuestra institución para contribuir con el trabajo que realizan. Esperemos que estas personas que ahora sufren, en un futuro recuerden lo vivido sólo como un hecho lamentable”, expresó la rectora.
En la ceremonia también estuvieron presentes Damián Hernández Méndez, secretario General de la BUAP, y Jorge Avelino Solís, coordinador general de Participación y Desarrollo Estudiantil, quienes resaltaron el compromiso social que distingue a la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta acción refuerza el espíritu humanista y solidario que caracteriza a la BUAP, al contribuir al bienestar de las comunidades más vulnerables del estado.

