Con el propósito de reforzar la seguridad y protección de estudiantes, docentes y personal administrativo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), sostuvo una reunión de seguimiento con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, enfocada en la prevención del delito y la actuación inmediata ante emergencias.
Durante este encuentro se acordó fortalecer los recorridos de vigilancia en las zonas periféricas de los distintos complejos universitarios, incluyendo Ciudad Universitaria, Área de la Salud, Zona Centro, Atlixcáyotl y preparatorias, garantizando tiempos de respuesta menores a cinco minutos en caso de incidentes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, se analizaron áreas prioritarias de atención para mejorar la estrategia del sendero seguro, coordinar recorridos exteriores y reforzar la comunicación operativa entre ambas instituciones. Como parte de estas acciones, se implementará un programa de capacitación preventiva dirigido a estudiantes a partir de enero de 2026, con el objetivo de fomentar una cultura de autoprotección y prevención del delito.
Estas acciones ratifican el compromiso institucional de la BUAP por ofrecer espacios seguros y entornos universitarios confiables.


