El secretario General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Manuel Alonso Orozco, aseguró que el proceso electoral para elegir a la próxima rectoría de la institución se llevará a cabo en un ambiente de tranquilidad y con plena seguridad para toda la comunidad universitaria.
Esto luego de los hechos violentos que vivió Lilia Cedillo Ramírez y sus simpatizantes, quienes fueron agredidos por enviados de Alfonso Esparza y Rodolfo Zepeda Memije.
“Pasado mañana, el próximo 10 de septiembre, vamos a vivir una fiesta democrática, en donde estamos convocando a los universitarios a que participen de manera abierta para elegir quién conducirá el destino de la universidad los próximos cuatro años” expresó el secretario.
A dos días de la jornada electoral, Alonso Orozco convocó a estudiantes, docentes y trabajadores universitarios a participar activamente en esta elección, la cual definirá quién dirigirá a la máxima casa de estudios por los próximos cuatro años.
Asimismo, subrayó que el proceso cuenta con todas las garantías para que se desarrolle de forma ordenada, segura y en paz.
“Por supuesto que está garantizado el proceso, vamos a garantizar la seguridad para los universitarios y las universitarias que van a participar” afirmó.
Alonso Orozco también destacó que el Consejo Universitario está comprometido con preservar un ambiente de paz y civilidad durante la jornada, en respuesta a las tensiones registradas en días recientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO