La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, inauguró el lactario número 11 de la institución en la Facultad de Filosofía y Letras. Este espacio, diseñado para ser digno, privado, higiénico y accesible, cumple con todas las normativas de seguridad en la materia.
Cedillo Ramírez destacó la importancia de contar con estos sitios en la universidad, permitiendo a las madres universitarias brindar a sus bebés el regalo más valioso: la leche materna.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
No es solo un lactario más, sino un espacio ganado por trabajadoras y estudiantes, donde pueden amamantar en un ambiente digno y tranquilo. La leche materna proporciona anticuerpos que protegen al bebé en sus primeros meses de vida, cuando su sistema inmune aún es inmaduro”, expresó la rectora.
También resaltó el vínculo afectivo que se fortalece entre madre e hijo y agradeció el esfuerzo de dependencias como la Dirección Institucional de Igualdad de Género y la Coordinación para la Igualdad de Género Universitaria, encabezadas por María del Carmen García Aguilar y Rosa Isela Ávalos Méndez, respectivamente, quienes participaron en la inauguración.
Por su parte, la directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Josefina Manjarrez Rosas, recordó que la lactancia materna es un derecho reconocido en la Constitución Mexicana y en la Ley Federal del Trabajo. Subrayó que los lactarios de la BUAP forman parte de la política institucional de igualdad y bienestar.