Después de siete horas de paro, autoridades administrativas de la Benemérita Universiada Autónoma de Puebla atienden a los alumnos inconformes fuera de torre de rectoría.
El doctor Jorge Pinto Tepoxtecatl, asesor jurídico de la secretaría general y el licenciado Gabriel Pérez Galinche, bajaron de torre de rectoría a dialogar con los alumnos y llegar a un acuerdo mutuo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los miembros académicos, solicitaron a los estudiantes levantar el paro dentro de la universidad y sostuvieron abrir mesas de diálogo para expresar todas las peticiones de los alumnos.
Asimismo, solicitaron a los estudiantes copia de los pliegos petitorios para poder analizarlos y pensar en una solución.
Ante esto, los inconformes solicitaron que la mesa de diálogo fuera abierta hoy mismo, pues sostuvieron que “esto ya lo hemos vivido en 2019 y 2020. No nos darán solución”.
Hasta el momento, los alumnos siguen firmes en hacer el paro dentro de ciudad universitaria y tener el diálogo de forma abierta hoy mismo con la rectora presente.