La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió labores en los Complejos Nororiental y Norte a causa de las intensas lluvias provocadas por la llegada del huracán Erick, informó la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
🔵🌧️#Importante | La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió labores en los Complejos Nororiental (Cuetzalan, Libres, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla) y Norte (Chignahuapan, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Venustiano Carranza, Zacatlán) a causa de las… pic.twitter.com/LWOOca6U7Y
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 19, 2025
Durante una entrevista en TV BUAP, la rectora Cedillo Ramírez informó que la institución suspendió actividades en estos complejos en consideración a los universitarios que necesitan trasladarse a través de vías que son peligrosas para transitar cuando se registran lluvias fuertes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ya desde anoche avisamos a los directores que lo mejor era suspender labores en aquellos lugares —sobre todo del Complejo Nororiental, el Complejo Norte— que puedan sufrir más los estragos de las lluvias, que mejor suspendiéramos labores, porque además muchos chicos se trasladan a las diferentes sedes por autobús, por auto, y los caminos y carreteras se tornan un tanto peligrosos”, afirmó la rectora.
El Complejo Nororiental de la BUAP comprende sedes en los municipios de Cuetzalan, Libres, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla. En el caso del Complejo Norte, incluye a los municipios de Chignahuapan, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Venustiano Carranza y Zacatlán.
La rectora también mandó un mensaje al resto de los universitarios de todos los complejos para que extremen precauciones ante las fuertes lluvias que hay en todo el territorio poblano, ocasionadas por la presencia del huracán Erick.
“Aprovecho para decirles a todos nuestros queridos universitarios que están en las diferentes sedes donde ahorita está lloviendo, que por favor tengan mucha precaución”, expresó la rectora Lilia Cedillo.