La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado de Puebla firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar una cultura de ética, integridad y combate a la corrupción, así como generar oportunidades para que estudiantes desarrollen una carrera en el servicio público.
Durante el acto, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, subrayó que uno de los ideales de la institución es formar no sólo profesionistas con sólidos conocimientos, sino buenos ciudadanos, éticos, solidarios y comprometidos con su entorno. Destacó que, como universidad pública, la BUAP trabaja para responder a la sociedad y contribuir a su desarrollo.
Por su parte, Alejandro Espidio Reyes, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, señaló que la sinergia entre ambas instancias permitirá renovar cuadros profesionales en áreas estratégicas del gobierno estatal, incorporando a jóvenes que compartan valores y una visión de servicio a la sociedad.
En la firma realizada en la Sala Audiovisual de Rectoría, Miriam Olga Ponce Gómez, abogada general de la BUAP, resaltó que este acuerdo permitirá avanzar en integridad institucional, justicia social y desarrollo sostenible, retos que requieren conocimiento, formación sólida y valores humanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al evento asistieron también Georgina Tenorio Martínez, directora de la Facultad de Derecho de la BUAP, y José Pablo Valencia Sacramento, coordinador general jurídico de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado de Puebla.


