Posted inEducación

García Parra, a nombre de Armenta,  ofrece respaldo para lograr el rechazo cero y sistema de turnos en BUAP

El coordinador del Gabinete Estatal destacó que la BUAP siempre contará con el respeto y el respaldo del gobierno estatal mencionando la colaboración en diversos proyectos que han beneficiado tanto a la institución como a la comunidad universitaria
García Parra, a nombre de Armenta, ofrece respaldo para lograr el rechazo cero y sistema de turnos en BUAP
El coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra

El coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra reiteró el firme compromiso del gobernador Alejandro Armenta de trabajar de manera conjunta con la BUAP para alcanzar la meta de “cero rechazados” entre los aspirantes poblanos en todas las universidades públicas estatales, en el marco de la toma de protesta para un segundo periodo de la rectora Lilia Cedillo Ramírez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Reitero el compromiso del gobernador para que logremos la meta: cero por ciento de rechazados poblanos. Que no exista ningún joven poblano que se quede sin la oportunidad de estudiar una licenciatura y avanzar en su formación académica y profesional. Juntos, rectora, vamos a lograrlo”, enfatizó García Parra ante la comunidad universitaria.

Durante su intervención, el funcionario destacó la importancia del liderazgo de la rectora Lilia Cedillo, felicitándola por su reelección y subrayando que su trayectoria y compromiso académico han sido determinantes para fortalecer la posición de la BUAP, así como la colaboración estratégica con el Gobierno del Estado.

“Su reelección es un reflejo de un liderazgo académico sólido y comprometido. Este momento es histórico: la primera mujer en alcanzar la rectoría de la BUAP consolida ahora un segundo periodo al frente de la institución”, señaló.

Asimismo, el coordinador del Gabinete Estatal destacó que la BUAP siempre contará con el respeto y el respaldo del gobierno estatal, mencionando la colaboración en diversos proyectos que han beneficiado tanto a la institución como a la comunidad universitaria.

Entre ellos, García Parra citó la firma del convenio del Plan Estatal de Desarrollo, las inversiones destinadas a consolidar Ciudad Universitaria 2, el impulso a iniciativas científicas y tecnológicas, y la participación activa de la universidad en la evaluación de programas gubernamentales.

“Ha sido muy importante para el Gobierno del Estado mantener esta colaboración con la BUAP. Hemos trabajado de manera conjunta en diversos temas que impactan directamente en la calidad educativa y en el bienestar de la comunidad universitaria. Este vínculo nos permitirá seguir avanzando hacia un futuro en el que todos los jóvenes poblanos tengan acceso a la educación superior”, concluyó García Parra.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...