La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla publicó un comunicado para informar que se realizaron y concluyeron cinco de las 11 mesas de diálogo acordadas con los estudiantes en paro de Ciudad Universitaria; en el comunicado se anuncia que mañana a partir de las 9:00 horas se realizarán cinco más para concluir el sábado con el resto del pliego petitorio general.
Se destaca que en las mesas se abordaron los temas de Trámites, Transparencia, Personal Universitario y Comedor Universitario. Se destaca que en estas mesas hubo apertura en ambas partes y el intercambio de ideas fue firmado al final de la reunión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Durante el trabajo realizado en las mesas, llevadas a cabo de manera simultánea en Ciudad Universitaria, ambas partes mostraron apertura al intercambio de ideas, puntos de vista y propuestas, las cuales quedaron firmadas como muestra de avance”, afirma el comunicado.
Las mesas Iniciaron hoy por mañana al interior del Centro de Convenciones en Ciudad Universitaria de la BUAP, y también se permitió el ingreso al personal de la Dirección de Administración Escolar (DAE), para que se retome el Proceso de Admisión 2025.
Uno de los puntos relevantes que se trataron desde el comienzo de la mesa relativa al Comedor Universitario, fue la presentación de este proyecto por parte de representantes de la BUAP. Este edificio estará situado a un lado de la DAE y tendrá un área de 2 mil 500 metros cuadrados. Dará servicio a bajo costo para mil 500 alumnos y su construcción durará 8 meses.