Ante la revelación del gobernador Alejandro Armenta de que detrás del movimiento estudiantil está Antorcha Campesina, la rectora Lilia Cedillo expresó su confianza en la madurez de los universitarios para darse cuenta de que hay integrantes que intentan convencerlos de tomar una dirección diferente y no dejarse llevar por esos intereses.
#Entérate | La rectora de la #BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, pidió a los jóvenes un voto de confianza para levantar el paro y les refrendó su compromiso de cumplir con los acuerdos planteados.
— Foro21.mx (@Foro21) March 13, 2025
📷Ángel Aguilar y Adán Celis pic.twitter.com/iEEEMIkKTN
“Los jóvenes deben tener la madurez, la inteligencia y la capacidad, que yo no dudo que la tengan, para darse cuenta de la situación que están viviendo”, destacó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, Lilia Cedillo aseguró que la universidad está enfocada en resolver las demandas legítimas y auténticas de los universitarios que mantienen el paro de actividades y la toma de diversas facultades.
Esto ocurrió luego de que el gobernador Alejandro Armenta afirmara que existen investigaciones y datos certeros que confirman la influencia de Antorcha Campesina en el movimiento estudiantil de la BUAP, por lo que exigió a dicha organización que se mantenga al margen de la máxima casa de estudios del estado.