Posted inEducación

Controversia en Puebla: 500 alumnas optan por pantalón en lugar de falda y rompen tradición escolar

500 niñas en Puebla eligieron usar pantalón en lugar de falda como parte del uniforme escolar que portarán a diario en este ciclo.
Controversia en Puebla: 500 alumnas optan por pantalón en lugar de falda y rompen tradición escolar
Estudiantes de secundaria reciben sus uniformes escolares y joven eligiendo pantalón escolar

En un hecho sin precedente en la historia de Puebla, 500 niñas eligieron usar pantalón en lugar de falda como parte del uniforme escolar que portarán a diario. Este hito marcó el inicio del ciclo escolar 2025-2026, en el que actualmente hay un millón 670 mil estudiantes inscritos en toda la entidad.

Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Pública, explicó que esta medida surgió tras un diálogo con maestros y padres de familia, con el objetivo de ofrecer mayor libertad a las estudiantes y respetar sus preferencias personales.

De esta manera, 500 niñas optaron por iniciar el ciclo usando pantalón, con el propósito de garantizar su derecho a elegir y brindarles mayor comodidad, como parte de una apertura institucional que busca fomentar condiciones más equitativas dentro del sistema educativo.

Además, el gobierno estatal ha realizado en este ciclo la entrega de alrededor de un millón de uniformes y 700 mil pares de zapatos gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria. El secretario Viveros Narciso destacó que esta acción refuerza el compromiso con la educación y la inclusión.

Finalmente, el funcionario señaló que esta nueva política marca un antes y un después en la historia educativa de Puebla, al promover la igualdad de opciones y la autonomía de las alumnas en la elección de su vestimenta escolar.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...