Posted inEducación

Cooperativa del Calzado de Tehuacán envía 40 mil pares de zapatos para estudiantes de Puebla (VIDEO)

El calzado será distribuido a través de las Tiendas del Bienestar y los puntos de venta de la marca Cinco de Mayo
Cooperativa del Calzado de Tehuacán envía 40 mil pares de zapatos para estudiantes de Puebla (VIDEO)
Zapatos para estudiantes de Puebla

La mañana de este miércoles, la Cooperativa del Calzado de Tehuacán realizó la primera entrega de 40 mil pares de zapatos con destino a la ciudad de Puebla, como parte de un total de 150 mil destinados a estudiantes de toda la entidad.

El banderazo de salida estuvo acompañado por Ricardo Ocaña Barrientos, director general de Industria y Desarrollo Regional de la Secretaría de Economía de Puebla, e Israel Nájera Ventura, representante de la cooperativa, quienes destacaron la importancia de la iniciativa para el sector local; la entrega contó con la participación de 35 empresas fabricantes.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Dicho calzado, será también distribuido a través de las Tiendas del Bienestar y los puntos de venta de la marca Cinco de Mayo, presentes en más de 3 mil comercios en Puebla.

La estrategia se coordinará con las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) y cada una de las escuelas públicas para asegurar su disponibilidad al inicio del ciclo escolar.

Durante el evento, Nájera Ventura adelantó que, para el próximo año, se proyecta producir otros 350 mil pares de calzado, todos de fabricación totalmente local, lo que generará una derrama económica estimada en 28 millones de pesos.

El representante de la cooperativa resaltó que, este proyecto, no solo tiene un impacto económico, sino que también, abre la puerta a futuras colaboraciones de mayor alcance entre la industria y las autoridades estatales.

“Los fabricantes cuentan con los insumos y la capacidad instalada para responder a una mayor demanda en los años venideros. Esperamos que esta colaboración sea el inicio de una relación sostenida”, finalizó.

Imagen de síguenos en Google news