Ante las denuncias de ciudadanos sobre personas que se hacen pasar por personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado para obtener una plaza laboral, la dependencia emitió un comunicado desmintiendo cualquier vínculo con estos grupos.
La SEP aclaró que no utiliza grupos de WhatsApp ni ningún otro medio similar para ofrecer plazas laborales, mucho menos a cambio de recursos económicos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esto surge luego de que, en redes sociales, se diera a conocer que personas emplean ese tipo de plataformas para contactar a sus víctimas y ofrecerles una plaza laboral a cambio de un pago.
Los delincuentes utilizan esta modalidad de extorsión con apariencia de legitimidad para convencer a las personas, apelando a la necesidad de empleo entre los poblanos.
Sin embargo, la dependencia informó que ya está trabajando en el caso para ofrecer una respuesta efectiva a la ciudadanía mediante sus áreas jurídica y administrativa, con el compromiso de garantizar transparencia en sus procesos de contratación.