Docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicaron en redes sociales un pronunciamiento público para demandar que se retomen las actividades académicas en la Máxima Casa de Estudios y se termine la toma de Ciudad Universitario (CU).
“Las condiciones están dadas para superar esta coyuntura y avanzar en nuestra misión de formar profesionales críticos y comprometidos con la sociedad”, se lee en la publicación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el desplegado, hicieron un llamado a encontrar una solución que permita el retorno inmediato a las aulas, a las que consideraron “espacios de construcción y transformación del conocimiento”, asimismo, recalcaron que, la formación de los estudiantes no solo debe centrarse en lo académico, sino también en desarrollar ciudadanos críticos y reflexivos ante los problemas actuales.
Los docentes aseguraron que, están preparados para reanudar las labores académicas y continuar con su compromiso educativo en la universidad.
“Por ello, estamos listos para regresar a las labores académicas en la Máxima Casa de Estudios del Estado de Puebla, a la que orgullosamente pertenecemos”, afirmaron en el pronunciamiento.
Los académicos enfatizaron el papel fundamental de la educación en la transformación de individuos y naciones, destacando que, su labor va más allá de la transmisión de conocimientos.
“La educación es un acto revolucionario que transforma individuos y naciones; es nuestro deber garantizar su continuidad”, subrayaron.
La postura de los académicos se suma a otras voces dentro de la comunidad universitaria que demandan una resolución pronta al conflicto.