Ninguna tienda escolar en el estado de Puebla ha sido sancionada hasta el momento por no atender la prohibición de vender alimentos chatarra en las instituciones educativas, informó el titular de la Secretaría de Educación de Puebla, Manuel Viveros.
Detalló que se detectaron 30 establecimientos dentro de los centros educativos que aún vendían este tipo de comida, y se les hizo un llamado de atención para que acataran la norma que está vigente desde marzo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, el secretario de Educación informó que hasta el momento solo se les ha llamado la atención a 30 tiendas escolares, de las 2 mil 111 cooperativas registradas en la entidad poblana, en las que han encontrado que algunos alimentos chatarra continúan en venta.
Sin embargo, resaltó que no se ha sancionado a ninguna de estas 30 instituciones y solo se les ha seguido instruyendo y guiando para cumplir con las medidas de prohibición de venta de comida chatarra.
“Ninguna institución ha sido sancionada, sin embargo, existen 30 establecimientos que han presentado alguna anomalía en relación a la venta de alimentos como galletas o pastelitos, y se les ha hecho un exhorto para que se regularicen”, detalló el secretario.
Además, señaló que la Secretaria de Educación continúa realizando constantes supervisiones en las tiendas y cooperativas de escuelas de Puebla y se les ha continuado exhortando a que se regularicen lo más pronto posible, mediante el diálogo y la implementación de nuevas estrategias y venta de productos saludables.
Cabe mencionar que las sanciones económicas que pueden recibir las instituciones educativas si no acatan esta nueva normativa, implementada desde el 29 de marzo del 2025, van desde una multa de 110 mil pesos hasta sanciones de cierre de las cooperativas o tiendas en las escuelas, de acuerdo con la Ley General de Educación.