La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia por el 30 aniversario del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER).
Durante la ceremonia, estuvo acompañada por el exgobernador Manuel Bartlett Díaz y los fundadores Aurelio Fernández y Alejandra López, quienes destacaron el papel del centro en la creación de rutas de evacuación del volcán y campañas de concienciación sobre sus riesgos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La vocación que tienen por servicio y solidaridad, les doy mi reconocimiento, ustedes han sido capaces de emprender acciones encaminadas a los sectores mal vulnerables de la población y han encabezado una serie de programas para prevenir los desastres” expresó Cedillo Ramírez.
También la rectora de la BUAP, destacó que, dentro de sus metas, se trabaja en la investigación de los procesos territoriales y socio-ambientales frente a riesgo de desastres, mediante el análisis de la amenaza y la vulnerabilidad de la población.
Al finalizar el evento miembros del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Instituto de Geofísica de la UNAM, el CIESAS y la Coordinación Nacional de Protección Civil; desarrollaron una mesa de debate, con la siguiente pregunta, dirigida a los participantes: “¿Hemos hecho bien la prevención frente al Popocatépetl?