La SEP hizo oficial el anuncio de la suspensión de clases el próximo lunes 24 de febrero del presente año para estudiantes de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, en el estado de Sonora.
Aunque algunos creen que la suspensión se debe al día de la bandera, la realidad es que se trata de un paro docente por parte de integrantes de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, resalta que la suspensión sólo aplica al estado de Sonora, en donde los trabajadores de la educación se manifestarán por el rechazo a la iniciativa de reforma al ISSSTE.
De manera oficial, el secretario de educación y cultura de Sonora, Froylán Gámez Gamboa, señaló que la SEP no tiene problema con aceptar el paro de los docentes con motivo de su inconformidad, pero llamó a los mismos a considerar a sus estudiantes para no retrasar el calendario escolar.
Aunque los alumnos no asistirán a clases este lunes 24, los docentes sí estarán presentes en las escuelas de Sonora debido a la negativa de la mencionada reforma.
La suspensión resulta engañosa, pues coincide con el día de la bandera, el cual se celebra en México el día 24 de febrero para conmemorar al lábaro patrio, como fue establecido por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.