En un intento por reventar la elección de la Rectoría de la BUAP, individuos presuntamente vinculados a Rodolfo Zepeda Memije, cercano a Alfonso Esparza, intentaron provocar un enfrentamiento con los simpatizantes de Lilia Cedillo.
El incidente ocurrió cuando trataron de impedir que la rectora abandonara la zona de El Carolino en su vehículo, el cual fue atacado con huevos y bebidas.
Fueron alrededor de cinco minutos de alta tensión los que se vivieron en la calle 3 Oriente, a la vuelta del Carolino, en donde un grupo de provocadores integrado por unos 20 jóvenes se apostaron con pancartas frente al vehículo de la rectora para impedir que abandonara la zona.
Mientras esto sucedía se registró el ataque al vehículo en el que iba la rectora, cuando varios de los jóvenes del grupo de choque le lanzaron huevos y bebidas.
Cedillo Ramírez estaba acompañada por un grupo de simpatizantes en su mayoría mujeres, quienes hicieron una valla humana y evitaron que siguieran atacando el vehículo de la académica para que pudiera salir del lugar.
Los provocadores en todo momento intentaron impedir la salida de Cedillo Ramírez empujando y gritando a las mujeres que protegían la salida de la académica.
El intento de generar un choque violento en la zona no se dio gracias a la paciencia y contención de las alumnas y académicas que acompañaban a la rectora, pues nunca respondieron a las provocaciones de los rijosos.
El hecho cobra relevancia después de que en su presentación ante el Consejo Universitario de la BUAP, César Cansino salió a la defensa de Rodolfo Zepeda Memije, al señalar que le “impidieron” su participación para allanar el camino de la rectora y que ya había impugnada el proceso de elección de la máxima casa de estudios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO