A un día de conmemorarse el 8 de marzo, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, anunció una línea directa para contactarse con la comunidad universitaria e investigar los casos de acoso.
🙋🏻♀️🟣 #Entérate | A dos días del 8 de marzo, la rectora Lilia Cedillo Ramírez anunció un correo directo para denunciar casos de acoso en la universidad: larectoraqueescucha_acoso@correo.buap.mx.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 7, 2025
Las víctimas podrán enviar sus casos directamente a la rectora, quien dará… pic.twitter.com/ijzg9qiwMB
La rectora puso a disposición de la asamblea el correo electrónico larectoraqueescucha_acoso@correo.buap.mx para las víctimas de acoso que se sientan inseguras de realizar una denuncia formal. A través de este medio, podrán enviar su caso directa y exclusivamente a la rectora, quien les dará seguimiento ante las instancias correspondientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Una de las demandas más sentidas en nuestra institución ha sido el acoso. No solamente es una cuestión de género femenino, tenemos que tomar acciones”, expresó Cedillo Ramírez.
Este correo, de línea directa con la rectora, estará destinado a atender casos de acoso dentro de los espacios académicos, debido a que Lilia Cedillo detalló que buscará rediseñar la manera en la que se atienden las denuncias de acoso y hostigamiento en la BUAP.
“Les propongo poner a su disposición un correo. Tengan toda la confianza de que este correo solo lo voy a leer yo y lo turnaré a las instancias correspondientes para que sea resuelto a la brevedad posible”, comentó la rectora.