Voceros de las Facultades de Ciencias Químicas, Ciencias Políticas y Sociales y de Derecho de la BUAP confirmaron la intervención de Antorcha Campesina en el paro académico y toma de Ciudad Universitaria, principalmente intentando tener el control de los víveres, la seguridad y los accesos de los de los campus y facultades.
A través de un comunicado señalaron que el origen de la inconformidad estudiantil es la situación que atraviesa la institución, por lo cual la gran mayoría de alumnos se sumó de manera genuina al movimiento en exigencia de demandas legitimas en el terreno educativo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Denunciaron que varios voceros, colectivos y universitarios han sido difamados y perseguidos por cuentas falsas, bots y personas que han identificado como miembros de Antorcha Campesina en más de 6 escuelas o facultades.
“Dicha agrupación ha tratado de tomar el control de víveres, así como la seguridad de CU y otras escuelas. En muchas ocasiones negando el acceso a compañeros críticos y honestos”, señala el comunicado
Además los responsabilizaron de que el retraso en los pliegos petitorios y de que el paro no tiene rumbo es responsabilidad de dichos personajes ligados al antorchismo en Puebla.
Por ello anunciaron que se reagruparán como comunidad para reconstruir la representación estudiantil sin que estén presentes miembros de dicha agrupación política. Y por ello piden a sus compañeros que entablen comunicación para poder ya alcanzar acuerdos en su favor.