Los estudiantes de las facultades que integran Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP, propusieron el paro activo para poder volver a clases presenciales, a la vez que se realicen las mesas de diálogo, lo que ocasionó un nuevo conflicto entre los paristas, pues frenaron la propuesta.
Durante la entrega de las resoluciones del pliego petitorio general de CU, algunos estudiantes de la BUAP sugirieron la finalización del paro total de actividades para realizar un paro activo en donde se permitirían las actividades académicas presenciales, a la par que se realicen las mesas de diálogo con personal administrativo y docente de la institución.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Dicha propuesta, causó una revuelta entre los estudiantes que no estaban de acuerdo y sugerían que se sometiera la decisión a una votación en el momento donde la mayoría del alumnado en paro se encontrara presente.
Por el momento, se espera una respuesta por parte de los estudiantes representantes de CU para definir una fecha y horario para la primera mesa de diálogo y para saber si la propuesta de la implementación de un paro activo se implementará.