De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el descanso obligatorio por el aniversario de la Revolución Mexicana se adelantará al lunes 17 de noviembre de 2025, y no al día 20, como marca la fecha histórica. Este ajuste responde al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, que establece el traslado de los feriados al lunes más cercano para promover fines de semana largos.
Más de 23.3 millones de alumnos de nivel básico —preescolar, primaria y secundaria— podrán disfrutar de un megapuente de cuatro días, que iniciará el viernes 14 y concluirá el lunes 17 de noviembre. El viernes será una jornada sin clases por actividades administrativas de registro y carga de calificaciones, mientras que sábado y domingo corresponden al descanso habitual. Las actividades escolares se reanudarán el martes 18.
Posteriormente, la SEP tiene programada la entrega de boletas de evaluación entre el lunes 24 y el jueves 27 de noviembre. Padres y tutores podrán consultar las calificaciones en línea a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), ingresando al portal oficial y proporcionando la CURP del alumno.
Además, el viernes 28 de noviembre los estudiantes tendrán otro día sin clases, debido a la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar. Finalmente, el calendario escolar indica que las vacaciones de invierno comenzarán el 22 de diciembre de 2025 y finalizarán el 7 de enero de 2026, con el regreso a clases previsto para el lunes 13 de enero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


