Por más de tres horas, estudiantes del Instituto Tecnológico de México, campus Tehuacán, mantienen tomada la escuela para exigir la destitución del director Sergio Villafuerte Palavicini, a quien acusan de diversas irregularidades.
Los alumnos señalaron la falta de instalaciones dignas en aulas y laboratorios, los altos costos de los congresos y la falta de transparencia en la celebración del 50 aniversario de la institución, donde presuntamente se desviaron más de tres millones de pesos.
Por ello, desde la mañana de hoy, poco más de cuatro mil estudiantes de once carreras diferentes suspendieron clases hasta recibir una respuesta del director, quien presuntamente se encontraba en Cancún.
Después de dos horas, y al no obtener respuesta por parte de los administrativos, los jóvenes bloquearon ambos sentidos de la avenida Reforma Sur, deteniendo la vialidad de manera intermitente.
Hasta el momento, el Instituto Tecnológico de Tehuacán no ha emitido una postura respecto a las demandas de los estudiantes, quienes amagaron con continuar el bloqueo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO