La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través de Eurípides Flores, acudió este jueves a los tribunales federales en Puebla para defender la política nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum que prohíbe la venta de comida chatarra en escuelas, luego de que en el estado se han promovido cuatro amparos.
Desde los tribunales federales en #Puebla, defendemos con firmeza la política de #VidaSaludable del gobierno de la Presidenta @Claudiashein.
— euripides flores (@euripidesf) May 8, 2025
Con el respaldo del secretario @mario_delgado y el liderazgo del gobernador @armentapuebla_, reafirmamos: “La salud es un derecho”. pic.twitter.com/LTuCjMa3K8
El abogado poblano reveló que en tres amparos ya obtuvieron suspensiones que permiten a ciertas empresas continuar comercializando estos productos chatarra en universidades locales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Eurípides Flores, director jurídico de la SEP federal, destacó la importancia de esta defensa legal al declarar: “Venimos, como en todo el país, a defender los lineamientos de vida saludable que establecen la prohibición de la venta de comida chatarra en las escuelas”.
Flores subrayó que el objetivo principal es dialogar con los jueces para dejar en claro que esta política no es sólo una decisión administrativa, sino una política de Estado impulsada por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, la SEP encabezada por Mario Delgado, y respaldada también por el gobierno del estado que lidera Alejandro Armenta.
“Es una política de Estado y no sólo de gobierno. Por eso venimos a hablar con los jueces, para defender el derecho de los niños, niñas y jóvenes a que se respete su salud, y a que los espacios educativos estén absolutamente libres de productos chatarra”, afirmó.
Finalmente, aseguró que la SEP seguirá firme en la defensa de esta medida en todo el país: “Les aseguramos que vamos a seguir defendiendo este derecho en todo el sistema educativo nacional”.