La facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, anunció su regreso a clases presenciales a partir del lunes 24 de marzo, esto luego del éxito de las negociaciones y mesas de diálogo entre estudiantes y personal académico.
Derivado de varias mesas de diálogo con la Comisión Negociadora de la Institución y sondeos realizados al alumnado de la facultad de Contaduría Pública de la BUAP y a personal docente, se llegó al acuerdo de reanudar las actividades académicas presenciales a partir de este 24 de marzo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este logro se ha ido trabajando desde el pasado 4 de marzo, cuando la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo, firmará el pliego petitorio de los estudiantes para liberar la toma de las instalaciones de la facultad de Contaduría Pública.
A pesar de que en su momento los estudiantes de la facultad desmintieron los rumores de que Contaduría Pública volvería inmediatamente a clases presenciales, la rectora Lilia Cedillo, por su parte, aseguró que las puertas de la facultad se volverían a abrir, ante la firma de las demandas del alumnado y la garantía de su compromiso.
Posteriormente a la firma del pliego petitorio facultativo, mediante redes sociales el personal directivo y administrativo de la facultad de Contaduría Pública dio a conocer que el día 7 de marzo se había dado cumplimiento a las peticiones realizadas por los estudiantes representantes de la facultad con el acompañamiento de la Comisión Institucional Negociadora, asegurando que seguirían trabajando en lo acordado con los alumnos.
Ahora, después de 18 días, el regreso presencial a las instalaciones es un hecho derivado al éxito que ha tenido en establecer, mantener y solidificar el dialogo la Comisión de Institucional Negociadora y los estudiantes representantes de la facultad de Contaduría Pública.