La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado consolidaron una alianza estratégica mediante un convenio de colaboración que busca generar beneficios mutuos para estudiantes universitarios y servidores públicos poblanos.
Durante la firma del acuerdo, encabezada por la rectora Lilia Cedillo Ramírez y el titular de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, se destacó que esta colaboración permitirá a los alumnos de la BUAP realizar servicio social y prácticas profesionales en dicha dependencia, enfrentándose a escenarios laborales reales y adquiriendo habilidades clave para su futuro profesional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Esta colaboración dará sin duda muchos frutos; a través de estas acciones daremos los primeros pasos en un camino largo, donde nos acompañaremos mutuamente”, expresó la rectora
En una primera etapa, 90 funcionarios estatales serán capacitados mediante cursos y diplomados presenciales y en línea ofrecidos por la BUAP, lo que contribuirá a elevar la calidad del servicio público.
“Coincidimos con su lema: pensar bien para vivir mejor. Esa excelencia es la que buscamos para hacer de Puebla un mejor estado”, comentó José Manuel Contreras durante su intervención.
Por su parte, la Abogada General de la BUAP, Miriam Olga Ponce Gómez, destacó que este convenio también impulsará la formación continua y actualización profesional, además de fomentar la generación de conocimiento aplicado al servicio de la sociedad.