La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, además esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, desmintió este domingo los señalamientos del diario español ABC, que aseguraba que ella se había trasladado a vivir a Madrid y que viviría en La Moraleja, una de las zonas más exclusivas de todo España.
En una carta abierta publicada en sus redes sociales, Gutiérrez Müller aclaró que continúa trabajando como docente e investigadora en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y que ni ella ni su hijo Jesús Ernesto se han mudado al extranjero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además dejó en claro que ella no tiene nada que ver con la política:
“Soy independiente de la política. No estoy en eso. Me dedico, desde hace décadas, a la docencia e investigación en una universidad pública de mi país, donde continúo trabajando”, afirmó.
La escritora y académica expresó también su apoyo y cercanía con su esposo el expresidente López Obrador, subrayando la unidad familiar y su compromiso con protegerlos.
“Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito. Somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO. Estamos siempre en resistencia… Por cierto: lo fui a ver este fin de semana a Palenque. Sepan que los protejo y lo seguiré haciendo hasta con mi vida, si es preciso”, escribió.
Gutiérrez Müller criticó a los medios que, a su juicio, buscan difamarla y vincularla políticamente. Además, destacó los logros de su esposo, señalando que, según sus palabras, ha reducido significativamente la pobreza y la desigualdad en México, y ha devuelto el poder al pueblo de manera pacífica.
“¿Saben qué otra cosa hizo el que, según sus adversarios, está a punto de morirse? Le devolvió al pueblo de México, con la revolución de las conciencias y por la vía pacífica, el poder que tiene”, escribió.
Concluyó su carta invitando a la reflexión sobre la difusión de información falsa:
“¿Quieren más aclaraciones? ¿Van a seguir calumniando? Tengan todos un buen día. La verdad siempre se abre paso”.