Este lunes, el titular de la Secretaría de Educación del estado, Manuel Viveros Narciso, informó en entrevista que hasta el momento se han recibido reportes de afectaciones en 74 escuelas a causa de las recientes lluvias registradas en el territorio poblano.
De acuerdo con los reportes canalizados a través de las coordinaciones regionales, la mayoría de estos planteles se ubican en municipios de la Sierra Negra, Sierra Norte y Sierra Nororiental, regiones históricamente vulnerables a las precipitaciones intensas. Aunque el funcionario aclaró que afortunadamente no se reportó ningún hecho grave en estos planteles.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Muchas de las afectaciones tienen que ver con paredes húmedas o bardas con daños menores; estamos canalizando los casos a las instancias correspondientes para su atención”, precisó el funcionario estatal.
Viveros también mencionó que gran parte de estas escuelas cuenta con seguros, por lo que se dará seguimiento para facilitar la intervención de los responsables y acelerar la rehabilitación de los espacios afectados.
“En ese tenor nosotros estaremos obviamente atentos; también muchas escuelas están aseguradas así que vamos a direccionar”.
Además, dio a conocer que, en algunos casos, debido a las condiciones climáticas, se suspendieron las clases presenciales, aunque los docentes continuaron con actividades virtuales en las zonas donde fue posible, esto principalmente en la zona de la Sierra Negra y la Mixteca.