Posted inEducación

Hay miedo de que dentro de CU se desate violencia, hay pleitos entre paristas: Diaz Carranza

Sergio Díaz Carranza lamentó que sólo priven peleas y discusiones entre los estudiantes que mantienen tomada Ciudad Universitaria
Hay miedo de que dentro de CU se desate violencia, hay pleitos entre paristas: Diaz Carranza
Tensión en CU / Sergio Díaz Carranza

Sergio Díaz Carranza, representante de la Comisión Institucional de la BUAP, lamentó que sólo priven peleas y discusiones entre los estudiantes que mantienen tomada Ciudad Universitaria; el representante de la Máxima Casa de Estudios para entablar el diálogo con los alumnos en paro, expresó su preocupación, por las crecientes riñas y discusiones entre estudiantes que se están dando en este momento al interior del campus.

Lo lamentable es que ni siquiera ellos se ponen de acuerdo, se están peleando, no tienen definido ya un pliego petitorio; (…) lo único que vemos son peleas, discusiones, que se levantan la voz, que se jalonean entre ellos”, señaló Díaz Carranza.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El funcionario universitario acompañó la tarde de este 14 de marzo a la rectora Lilia Cedillo, a una reunión previamente acordada con los alumnos, en la que se comprometieron a hacer entrega del pliego petitorio definitivo. A pesar de que la rectora Cedillo Ramírez permaneció más de 20 minutos en la Puerta 14 de CU en espera del documento, este no fue entregado.

Pidieron que nos presentáramos el día de hoy a las cuatro de la tarde para que nos entregaran su pliego petitorio general; la rectora estuvo presente dando una muestra de la disposición que hay de parte de nuestras autoridades para dialogar”, dijo el funcionario.

No obstante, sólo fueron alumnos de la Facultad de Derecho quienes se presentaron con la rectora y le hicieron entrega de un pliego petitorio con sus demandas. Al otro lado de la puerta 14 comenzaron los gritos y jaloneos de los estudiantes que se encuentran al interior de CU. Ante las discusiones entre ellos y la imposibilidad de dar inicio al diálogo, la rectora se retiró del lugar.  

Estuvo la rectora más de 20 minutos esperándolos y hasta el momento no han entregado nada; se demuestra que de parte de nuestras autoridades hay disposición al diálogo, de parte de ellos no hay nada; (…) esa situación desafortunadamente no abona al buen desempeño de las actividades que ya pide todo el mundo, que se abra la institución y que regresemos a la normalidad”, concluyó Díaz Carranza.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.