La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recordó a los aspirantes aceptados que este miércoles 30 de julio vence el plazo para realizar el pago de inscripción, tanto en nivel medio superior como superior. La institución advirtió que no habrá prórroga y que únicamente podrán pagar quienes hayan cumplido todos los requisitos señalados en la convocatoria.
Los resultados del examen de admisión fueron publicados el pasado 21 de julio, y desde el 25 y hasta hoy 30 de julio, los aspirantes tuvieron de plazo para descargar la póliza de depósito y el consentimiento de uso de datos personales desde el portal institucional para completar su inscripción.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Costos de inscripción 2025
Los montos establecidos por los consejos de cada Unidad Académica varían según el nivel, modalidad y nacionalidad del estudiante:
Nivel medio superior:
Preparatorias y bachilleratos tecnológicos (nacionales): 350 MXN
Estudiantes extranjeros: 175 USD
Técnico en Música y Bachillerato 5 de Mayo:
Nacionales: 700 MXN
Extranjeros: 350 USD
Nivel superior:
Licenciaturas escolarizadas y modalidad mixta: 900 MXN
Modalidades semiescolarizadas y a distancia: 2 mil 000 MXN
Estudiantes extranjeros: 350 USD
La Máxima Casa de Estudios reiteró que no se realizarán devoluciones ni transferencias de pago bajo ninguna circunstancia.
Fechas importantes
Inicio de clases ciclo otoño 2025: 11 de agosto
Inicio del periodo primavera 2026: 6 de enero de 2026
La BUAP amplía su oferta educativa y escala en el ámbito nacional
Para el ciclo otoño 2025, la universidad ofrecerá 13 nuevas licenciaturas, disponibles en Ciudad Universitaria (CU), CU2 y en complejos regionales, como parte de su estrategia de expansión académica y territorial.
Además, con la nueva matrícula, la BUAP se consolida como la segunda universidad pública con mayor número de estudiantes de nuevo ingreso a nivel nacional, solo por detrás de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Un total de 40 mil nuevos alumnos iniciarán clases este agosto, reflejo de la creciente confianza social en la calidad académica de la institución.