La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya inició una investigación sobre los hechos cometidos en el CENHCH donde un grupo de huehues hostigó a los estudiantes dentro de las instalaciones educativas.
Lo anterior, luego de que una cuadrilla de Huehues representativos del Carnaval de Huejotzingo atemorizó y traumó a estudiantes de la institución toda vez que los obligaron a presenciar el evento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La SEP indicó que ante las molestias que presentaron madres y padres de familia se ha dado seguimiento al evento donde los corretearon los “diablos” a los estudiantes y hasta les bajaron los pantalones.
“De manera inmediata se le dio contestación y seguimiento a la denuncia de las madres y padres de familia que acudieron con el personal de la Dirección de Centros Escolares y de la Subsecretaría de Educación Obligatoria”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la dependencia señaló que la directora Saribel Fomperosa Calderón y los maestros actuaron de inmediato y suspendieron la actividad, retirando a los miembros de esa cuadrilla de huehues.
A su vez, indicaron que la actividad se realizó en forma normal, hasta que miembros de la cuadrilla hicieron algunas bromas exageradas, sobre todo a un alumno.