A partir del 12 de marzo, se implementarán brigadas en las escuelas de educación básica para mejorar los hábitos alimenticios de los estudiantes y, de esta manera, eliminar progresivamente la comida chatarra, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado, Manuel Viveros Narciso.
🔴#Entérate | A partir del 12 de marzo se implementarán brigadas en las escuelas de educación básica para mejorar los hábitos alimenticios de los estudiantes y de esta manera ir eliminando la comida chatarra, informó el secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso… pic.twitter.com/tYYOB4teLw
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 28, 2025
En entrevista, el funcionario detalló que las brigadas contarán con trabajadores de la salud, a fin de realizar chequeos a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“A partir del 12 de marzo, las brigadas estarán realizando actividades en las escuelas y, naturalmente, se está implementando la campaña a través de toda la estructura educativa para que, paulatinamente, se retire la comida chatarra”, mencionó.
A su vez, comentó que esta estrategia forma parte del programa de hábitos alimenticios impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de llegar a todos los centros educativos del país.
Viveros Narciso señaló que se ha hecho un llamado a las cooperativas escolares para que dejen de vender alimentos que afecten la salud de los alumnos, entre ellos, los refrescos.
Ante la negativa de quienes no acaten esta medida, precisó que se llevarán a cabo reuniones para su implementación, ya que, actualmente, el estado ocupa el quinto lugar en obesidad infantil.