Posted inEducación

Joshua, líder de la revuelta en Filosofía BUAP, acepta que su papá es político y ex alcalde priísta

En un acercamiento por DIARIO CAMBIO, se le preguntó a Joshua si su papá es Gumaro Sandré, quien fue presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, confirmando que sí
Joshua, líder de la revuelta en Filosofía BUAP, acepta que su papá es político y ex alcalde priísta
Joshua Sandré / Néstor Camarillo y Gumaro Sandré

Tras la instalación de la mesa de diálogo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), uno de los integrantes del alumnado, que fue identificado como Joshua Sandré, quien además es estudiante de la facultad de Psicología, admitió que, es hijo de Gumaro Sandré Popoca, quien fue presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos.

En un acercamiento por DIARIO CAMBIO, al cuestionar a Joshua sobre si su papá está involucrado en el movimiento estudiantil, lo descartó, sin embargo, al preguntarle si su papá es Gumaro Sandré Popoca, quien fue presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos y además está ligado a la política, confirmó que sí, su padre es político, pero se justificó al mencionar que él no está dentro del conflicto.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En ese sentido, se cuestionó al joven sobre la afectación a sus compañeros, pues en un inicio, ellos cimentaron que no existían fines políticos dentro del paro estudiantil que ha cumplido un mes.

“Él no me ha dicho nada con respecto a esto, sí, es mi papá y no tengo ningún tipo de interés”, justificó.

Cabe mencionar que, al cuestionar a Joshua Sandré sobre el parentesco con el exedil, en varias ocasiones intentó deslindarse al comentar que, su papá no tiene nada que ver con el paro que aún continúa en la facultad de Filosofía y Letras.

Sin embargo, Joshua es quien ha estado orquestando parte de la mesa de diálogo que se realizó la tarde de este 26 de marzo con directivos de la Máxima Casa de Estudios.

“Yo no estoy orquestando, somos varios los integrantes que encabezamos esta mesa de diálogo, mi papá si fue expresidente, solo soy yo, Joshua”, expresó.

Joshua Sandré indicó que, él no ha sido partícipe en situaciones políticas que involucran a su papá, el ex presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Gumaro Sandré Popoca.

Otro de los vínculos políticos de Sandré Popoca, es con el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina.

Por otra parte, Joshua Sandré, quien es estudiante en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), expresó que, él cuenta con el apoyo y respaldo de sus compañeros y tienen el conocimiento de que su papá está ligado a la política.

“Siento que tengo el respaldo de todos mis compañeros, ellos eran conscientes de esto, que mi papá ya fue político, ellos ya lo sabían” finalizó.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...