Con un mensaje cargado de calidez y cercanía, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez recibió este lunes 11 de agosto a los más de mil estudiantes que inician sus estudios en el Área de la Salud, así como a los nuevos alumnos de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso.
“La BUAP es el lugar que los recibe con mucho cariño, siéntanse orgullosos de ser parte de esta comunidad”, expresó la rectora durante su visita.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La rectora Cedillo Ramírez también garantizó que la institución atenderá sus dudas y necesidades para que se preparen en las mejores condiciones académicas y humanas.
La doctora Cedillo recordó que su propia formación profesional comenzó en esta área, lo que le permite identificarse con las experiencias y expectativas de los jóvenes universitarios.
“Es muy grato ver cómo disfrutan de todas las actividades que preparamos para darles la bienvenida; para los que ya formaban parte de la comunidad, les deseo un buen regreso y que encuentren, además de conocimientos, buenos amigos”, señaló.
Posteriormente, la rectora acudió a la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, donde reafirmó que esta unidad académica es orgullo de la BUAP por formar estudiantes con preparación sólida y sentido humano. Durante su recorrido, visitó clubes de robótica, impresión 3D y el proyecto Eclipse, dedicado a la difusión de la ciencia y la astronomía.
Un regreso a clases con ambiente festivo
Como parte del programa “Bienvenida BUAP 2025”, el regreso a clases se vivió en un entorno de celebración con juegos mecánicos, música en vivo, módulos de información sobre servicios universitarios, inflables, toro mecánico, exhibiciones y actividades recreativas.
La jornada estuvo pensada para fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad institucional de quienes inician su formación en carreras como Medicina, Estomatología, Enfermería y otras disciplinas del Área de la Salud.