La Secretaría de Educación Pública (SEP), ya inició la investigación correspondiente por el acoso y maltrato que sufrieron alumnos del CENHCH en manos de una cuadrilla de huehues que llegaron al instituto para realizar una demostración en cuanto a las tradiciones, sin embargo, todo se salió de control cuando comenzaron a realizar ‘bromas’ pesadas.
Luego de que se dio a conocer el caso de acoso y maltrato contra alumnos de secundaria del turno vespertino del CENHCH, a manos de una cuadrilla de Huehues del municipio de Huejotzingo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió una postura en la que confirmó los hechos, los cuales, aseguró que se trató de una broma, aunque exagerada y de mal gusto, pero que formaba parte de una actividad para mostrar las tradiciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se dio acceso a un grupo de huehues representativos del Carnaval de Huejotzingo, con la intención de mostrar los elementos tradicionales de su fiesta, la Secretaría de Educación dio seguimiento a molestias que presentaron madres y padres de familia”, precisó la SEP.
De acuerdo a lo señalado en el comunicado, dicha actividad iba fluyendo de manera tranquila y pacífica pero las cosas se salieron de control cuando carnavaleros comenzaron a hacer algunas bromas exageradas, sobre todo, a uno de los alumnos, por lo que, la directora Saribel F., junto con otros docentes suspendieron la actividad y retiraron a los huehues.
“De manera inmediata se le dio contestación y seguimiento a la denuncia de las madres y padres de familia que acudieron con personal de la Dirección de Centros Escolares y de la Secretaría de Educación Obligatoria.
Huehues corretean a estudiantes y les bajan los pantalones
De manera anónima, estudiantes que presenciaron los hechos comentaron en entrevista a medios de comunicación que algunos de los huehues, principalmente quienes iban disfrazados de diablos, comenzaron a corretear, jalonear y obligar a algunos alumnos a bajarse los pantalones, siendo probablemente ese el motivo que provocó que los retiraran de la escuela.