Las tres facultades que se encuentran en el Complejo Cultural Universitario, la de Artes; la de Artes Plásticas y Audiovisuales; y la de Comunicación ya se declararon en paro de actividades académicas tanto presenciales como virtuales, en tanto no exista una mesa de diálogo con sus directivos y se atiendan las problemáticas estudiantiles más inmediatas.
A primera hora del día domingo los estudiantes de las carreras de Arte, Danza, Música y Etnocoreología se reunieron en la Facultad de Artes en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP para iniciar oficialmente el paro académico presencial y siguieron el ejemplo de sus compañeros de Comunicación, tomando el control de sus instalaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ayer mismo, la directora de la Facultad de Artes, Fuensanta Fernández de Velazco se reunió con los alumnos para entablar un dialogo y dar acceso a dos salones y dos baños del edifico del Colegio de Música.
Los Consejos de representantes de las carreras del CCU decidieron tomar las instalaciones de sus facultades después de una asamblea general en CU, convocada el día de ayer al medio día, en la que después de más de siete horas no se consiguió llegar a ningún tipo de acuerdo o acción.
De acuerdo con la directora Fuensanta Fernández su administración se encuentra abierta al diálogo y a escuchar las peticiones de los alumnos y reveló que se llevarán a cabo mesas de diálogo con alumnos este día.
De igual manera, la directora de la facultad de Artes aseguró que revisar las propuestas de los estudiantes que se encuentran en los pliegos petitorios de cada facultad del CCU ha sido un esfuerzo en conjunto con los directores de Comunicación, Angélica Mendieta Ramírez; y de Artes Plásticas y Audiovisuales, Víctor Alejandro Ruiz Ramírez.
Fuensanta aseguró que las autoridades directivas de Artes se encuentran trabajando activamente para agilizar la respuesta ante las problemáticas presentadas por el alumnado; sin embargo, debido a la extensión del pliego no ha podido dar una respuesta más rápida.