La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, constató los logros alcanzados por la Facultad de Economía, avances que —dijo— se reflejan en la calidad académica, la consolidación de su planta docente, el trabajo colaborativo y la producción científica. Durante el Primer Informe de Labores del director Juan Alberto Vázquez Muñoz, destacó que esta unidad académica ha fortalecido y actualizado sus programas educativos para formar profesionales capaces de orientar el rumbo económico y financiero del país.
Cedillo subrayó que los reconocimientos estudiantiles son resultado del esfuerzo del alumnado y la guía de los docentes, lo que posiciona a la facultad al nivel de instituciones públicas y privadas de alto prestigio. Asimismo, reiteró su compromiso de seguir acompañando a la comunidad universitaria en su desarrollo.
En su informe, Vázquez Muñoz detalló acciones como la incorporación de nuevos profesores hora-clase, la actualización curricular, actividades de extensión, una propuesta de nuevo doctorado y la conmemoración de tres hitos institucionales: el 60 aniversario de la facultad, los 40 años de la Maestría en Economía y los 20 años de la Licenciatura en Finanzas.
Mediante un video, presentó la consolidación de la planta docente, integrada por 68 profesores que atienden a 2,063 estudiantes de licenciatura y posgrado. Destacó que 27 docentes cuentan con perfil Prodep, 30 pertenecen al Padrón de Investigadores de la BUAP y 31 forman parte del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores. Además, siete cuerpos académicos —cinco de ellos consolidados— publicaron siete libros colectivos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El director también resaltó la revisión de convenios, la reinstalación de mesas directivas y el reforzamiento del tejido social mediante el diálogo, la identidad y el sentido de pertenencia.
“La pluralidad no debe dividirnos, sino nutrirnos y crear consensos que nos fortalezcan”, afirmó.


