La rectora Lilia Cedillo Ramírez reiteró su agradecimiento a la comunidad universitaria que participó en el proceso electoral de la BUAP y pidió que no se proceda contra los estudiantes que han participado en manifestaciones, los paros de labores ni las marchas registradas en los últimos días.
🔵¡Lilia Cedillo llama al diálogo y al respeto en la BUAP!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 17, 2025
Tras las recientes manifestaciones y paros en la BUAP, la rectora Lilia Cedillo Ramírez agradeció la participación de la comunidad en el proceso electoral y pidió que no se tomen represalias contra estudiantes que han… pic.twitter.com/8QqD9D0abp
En un mensaje en video, la rectora subrayó que las expresiones pacíficas y respetuosas son un derecho de todos los universitarios, por lo que aseguró que estas nunca serán motivo de sanción.
“En ese sentido he dado instrucciones a la Oficina de la Abogada General para que conduzca de esta manera, y al Defensor de los Derechos Universitarios le he pedido que vele por las garantías de toda la comunidad universitaria”, puntualizó.
Además, reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del diálogo, el respeto a las formas de expresión pacífica y la construcción colectiva del futuro de la institución.
“Los resultados del proceso electoral nos muestran que es importantísimo tender lazos de comunicación con toda la comunidad. Fortalecer aquellos momentos de diálogo que se han dado con los diferentes sectores, pero también establecer nuevos puentes de comunicación. Es importante que todos construyamos lo que queremos de nuestra universidad para este siguiente periodo”, expresó Cedillo Ramírez.
Asimismo, Cedillo Ramírez convocó a todos los integrantes de la BUAP a participar activamente en los cambios estructurales necesarios para consolidar una universidad más fuerte e incluyente.
“Juntos podemos construir esa universidad que deseamos. Y también fomentar todos aquellos cambios estructurales que sean necesarios. Estamos trabajando en ello y vamos a solicitar la participación de todos y cada uno de ustedes para hacer de esta institución lo que todos anhelamos”, concluyó.
La rectora agradeció la confianza depositada en su gestión y aseguró que el nuevo periodo será una oportunidad para consolidar proyectos que impulsen el desarrollo académico, científico y social de la universidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO