La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, logró disipar la protesta y paro académico en la Facultad de Contaduría tras acordar con los estudiantes inconformes y comprometerse a atender sus demandas. A cambio, el alumnado acordó reanudar las clases en cuanto se libere Ciudad Universitaria.
Cedillo acudió ayer por la mañana a la facultad, donde sostuvo un diálogo directo con los manifestantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La rectora subrayó la disposición de ambas partes para alcanzar acuerdos y enfatizó que la mayor parte de las exigencias presentadas eran de carácter académico.
“Se llegaron a acuerdos muy rápido, ellos entregaron ayer (el lunes) su pliego petitorio, se empezó a discutir el día de ayer y yo acabo de estar con ellos para la firma ya de los acuerdos para sellar ese compromiso y ser yo la garantía de que esos compromisos se van a cumplir”, afirmó.
La rectora comentó que se atenderán de manera inmediata las demandas de los alumnos de Contaduría que tenían que ver con sus horarios clases y la preparación de ciertos maestros.
En ese tener, la rectora pidió a los alumnos de Contaduría de la BUAP a que dialogaran con sus compañeros de otras facultades a fin de que también entregaran ya sus pliegos petitorios para iniciar las negociaciones lo más pronto posible, además de señalar que ella misma acudiría a firmar los acuerdos.
Los alumnos de dicha facultad se comprometieron a levantar cuanto antes el paro académico que mantenían desde el pasado miércoles y que una vez que fuera liberada Ciudad Universitaria regresarán a sus clases.
Contaduría es la tercera facultad que desiste del paro académico, pues antes lo hicieron las facultades de Medicina y la de Estomatología.