Posted inEducación

Lilia Cedillo asiste al Cuarto Informe de Labores de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno

Durante el Cuarto Informe de Labores de su directora, la Rectora Lilia Cedillo reconoció el trabajo de esta unidad académica de la BUAP, centrado en la formación integral, la transparencia y la mejora continua.
Lilia Cedillo asiste al Cuarto Informe de Labores de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno
Lilia Cedillo asiste al Cuarto Informe de Labores de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno

La Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, asistió al Cuarto Informe de Labores de Concepción Meneses Juárez, directora de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, quien además rindió protesta para el periodo 2025-2029.

Ante el Consejo de Unidad Académica, reunido en el auditorio del plantel, la Rectora reconoció los logros alcanzados durante el último año, destacando que el trabajo de esta preparatoria se ha centrado en la formación educativa, la transparencia y el compromiso con su comunidad universitaria.

Cedillo Ramírez subrayó que el Consejo de Unidad Académica garantiza que los procesos institucionales estén avalados por la comunidad y llamó a fortalecer una cultura de paz dentro de la institución.

“Hago un llamado para empezar a escribir un nuevo libro, donde todas y todos podemos aportar. Voy a estar cercana a esta preparatoria y pendiente de mantener la paz y la armonía, lo cual se traducirá en logros para la gestión que comienza”, expresó.

Al presentar su informe, Meneses Juárez dio a conocer los resultados del último año de trabajo, alineados en cinco ejes estratégicos. Informó la atención de 60 grupos académicos, un crecimiento del 2.5 por ciento, una eficiencia terminal del 78 por ciento, una retención escolar del 92 por ciento y el egreso de 756 estudiantes, de los cuales el 90 por ciento ingresó al nivel superior.

En cuanto a la planta docente, señaló que está integrada por 96 profesores distribuidos en 14 academias: 16 con doctorado, 60 con maestría y 20 con licenciatura. Además, un docente forma parte del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, ocho ingresaron a programas de posgrado, 18 recibieron capacitación en enseñanza digital, 12 se certificaron en idiomas y 19 participaron en congresos nacionales e internacionales.

Entre otras acciones relevantes, destacó la conformación de cinco redes académicas, la publicación de 15 artículos, la realización de cinco campañas ambientales, cero observaciones en auditorías, la adquisición de un desfibrilador y 60 equipos de cómputo, la instalación de fotoceldas, la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, así como la organización de diversos eventos deportivos, culturales y académicos.

En su mensaje final, la directora hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto en favor de la excelencia académica.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“La madurez de una institución se demuestra en su capacidad de reencontrarse. Concentrémonos en caminar juntos hacia la meta, donde prevalezca el respeto. Volvamos a ser un equipo sólido”, concluyó.

Imagen de síguenos en Google news
Andrea Cruz

Andrea Cruz

Soy egresada de Comunicación, con experiencia en medios digitales, creación de contenido y redacción. He desarrollado habilidades en edición y producción de material para plataformas digitales.