Con el objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva y fomentar el desarrollo de atletas de alto rendimiento, la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, colocó la primera piedra de una pista de atletismo de tartán y campo traviesa en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, obra que será única en Latinoamérica al ser avalada por la World Athletics, al cumplir con los estándares internacionales de un centro deportivo de alto rendimiento.
Durante el acto, la Rectora destacó que este proyecto representa un sueño hecho realidad para la comunidad universitaria:
“Esta obra anhelada y soñada en beneficio de los estudiantes será el punto de partida para formar atletas de alto rendimiento; además de ser un espacio para la realización de actividades culturales”, expresó.
En el marco del 50 aniversario de la institución, la directora Concepción Meneses Juárez celebró el inicio de la construcción, subrayando que será un referente nacional en el ámbito deportivo.
Asimismo, la Rectora entregó 40 computadoras a la comunidad estudiantil, reforzando su compromiso con la mejora de las condiciones académicas y tecnológicas del plantel.
El director de Infraestructura Educativa, José Daniel Gámez Rodríguez, detalló que el proyecto contempla una pista de atletismo con revestimiento sintético prefabricado, gradas, rampas, gimnasio, área médica y de fisioterapia, palcos techados, elevador, áreas recreativas y pista de campo traviesa. En total, se intervendrán 82 mil 243 metros cuadrados, con edificaciones que suman 8 mil 828 metros cuadrados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La pista principal tendrá 400 metros con ocho carriles, acompañada de una pista de calentamiento y una cancha de fútbol profesional, además de espacios complementarios como áreas para lanzamiento de jabalina, andadores, jardines y espejo de agua.
Finalmente, la Rectora Lilia Cedillo conoció la maqueta y render del proyecto, presentados por los arquitectos Gustavo Alonso Álvarez Suárez y Gustavo Alonso Álvarez Sandoval, quienes explicaron los detalles técnicos de esta obra emblemática para la BUAP.