La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, presidió la ceremonia de clausura por el aniversario del posgrado en Dispositivos Semiconductores, en el marco del 40 aniversario de la Maestría y el 20 del Doctorado que se imparten en el Centro de Investigaciones en Dispositivos Semiconductores (CIDS) del Instituto de Ciencias (ICUAP).
Durante su intervención, la doctora Cedillo destacó la trayectoria visionaria de esta comunidad universitaria, que desde hace décadas ha contribuido al avance tecnológico del país.
“Los semiconductores se han vuelto una prioridad y parte de la independencia tecnológica que se busca como nación. Sin duda, fueron visionarios desde hace 40 años”, expresó la Rectora.
Por su parte, Román Romano Trujillo, coordinador del CIDS, agradeció el respaldo institucional y subrayó que el trabajo de este centro ha permitido vincular la academia, la ciencia, la tecnología y la industria, logrando que los posgrados en Dispositivos Semiconductores tengan reconocimiento nacional e internacional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En tanto, Jorge Rigoberto Juárez Posada, director del ICUAP, resaltó que este aniversario simboliza la consolidación de una comunidad comprometida con la formación de recursos humanos de alto nivel y con el desarrollo científico del país.
“La ciencia es colectiva, y estos programas representan un esfuerzo continuo por fortalecer la investigación y la innovación”, señaló.
Como parte de las actividades conmemorativas se llevaron a cabo conferencias, exposiciones de carteles y recorridos por los laboratorios, donde estudiantes y académicos compartieron los avances de sus proyectos más recientes.