La rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó el informe anual del Consejo de Docencia, subrayando la importancia de este órgano colegiado en la formación de los estudiantes de la BUAP. Destacó que su labor, guiada por la vocación de servicio, ha permitido fortalecer los planes de estudio, lo que se refleja en egresados con reconocimiento en el sector empresarial y social.
“El Consejo de Docencia juega un papel fundamental en la trayectoria de los jóvenes, porque son los encargados de adecuar y modificar los planes de estudio para garantizar el éxito de los egresados”, expresó la rectora, quien también llamó a mantener la cercanía con los estudiantes y reconoció la pertinencia de los programas académicos de la institución.
En su informe, el vicepresidente del Consejo y vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López, expuso los avances más relevantes del último año, entre ellos la ampliación de la oferta educativa, acreditaciones, rediseño curricular, actualización de nomenclaturas y nuevas opciones de titulación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sobre la agenda 2026, Vázquez López señaló que se impulsarán nuevos proyectos para el nivel medio superior, rediseño de asignaturas, mejoras para profesores hora-clase, análisis del proceso de admisión, incorporación de modalidades alternativas para estudiantes y avances en la construcción participativa del Plan de Desarrollo Institucional.


