Con música en vivo, espectáculos artísticos y ambientes llenos de espíritu festivo, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez realizó el encendido del tradicional Árbol de Navidad en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, un símbolo de unión, esperanza y convivencia que marca el inicio oficial de la temporada navideña.
Después de la cuenta regresiva, se iluminaron 90 mil luces LED que visten el árbol de 30 metros de altura, adornado con 7 mil 200 metros cuadrados de escarcha y 186 series de 500 luces cada una, además de figuras alusivas a las bellas artes. En su mensaje, la rectora compartió un deseo de paz para las familias poblanas.
“Para la BUAP es emblemática esta iluminación del Árbol de Navidad, porque con ello iniciamos la temporada en la cual queremos que la paz reine en todos los hogares y corazones. En esta época disfruten a sus familias y seres queridos”, expresó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La celebración incluyó actividades para todas las edades: juegos mecánicos, bazar navideño y una muestra gastronómica típica con chocolate, ponche, chalupas, elotes, chiles navideños, hamburguesas y tostadas, entre otros antojitos.
La programación artística en CCU comenzó a las 15:50 horas con el estudiante Erick García Huerta, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. También se presentaron Los Magno, la Orquesta de Jazz Artes BUAP, y las compañías artísticas de la BUAP: Danza Contemporánea, Teatro, Ballet Folklórico, Coro Sinfónico y Orquesta Sinfónica, quienes ofrecieron una gala especial. La noche cerró con la energía rockera de Matador y el ritmo de Los Auténtikos de la Kumbia, que pusieron a bailar al público.


