Con gran ambiente de fiesta y comunidad, este sábado la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llevó a cabo la Carrera Universitaria 2025, un recorrido de 6.5 kilómetros que reunió a miles de estudiantes, académicos y trabajadores en Ciudad Universitaria, con la participación de la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
La tradicional justa deportiva marcó el inicio oficial del ciclo escolar y se ha consolidado como una actividad que simboliza la bienvenida a las y los universitarios de nuevo ingreso, además de fortalecer la identidad de la comunidad. La salida fue en la Torre de Gestión Académica y la meta en el Estadio Universitario BUAP.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante su mensaje, la rectora destacó que esta carrera no solo es una competencia, sino un espacio de encuentro e integración:
“El día de hoy nos da muchísimo gusto que estén acompañándonos en una convivencia universitaria, porque se ha vuelto eso, una gran convivencia universitaria de todos nosotros, donde celebramos ser parte de esta gran institución”.
Cedillo Ramírez subrayó que la BUAP es una familia numerosa en la que cada estudiante ha obtenido su lugar gracias a su esfuerzo:
“Esta carrera universitaria es la manera de decirles que los queremos mucho y que estamos orgullosos de que se hayan ganado un lugar en nuestra institución, producto de su trabajo y empeño”.
La edición 2025 contó con la participación en ramas varonil y femenil en categorías libre, estudiantes, trabajadores y deporte adaptado. Los primeros mil 500 corredores en cruzar la meta recibieron una medalla conmemorativa, además de disfrutar de actividades musicales, puntos de hidratación y servicio médico a lo largo del trayecto.
Al tiempo que fortalece el sentido de pertenencia de su comunidad al inicio del semestre Otoño 2025, la BUAP respalda su compromiso con la promoción de la actividad física, el deporte y la integración universitaria.