Tras la validación oficial de su triunfo por parte del Consejo Universitario de la BUAP, la doctora Lilia Cedillo Ramírez compartió un mensaje en redes sociales en el que agradeció la participación de la comunidad universitaria, reconoció que los resultados obtenidos en algunas unidades académicas como CU, CU 2 Centro y Salud no le favoreció el voto y se comprometió a mantener un diálogo más directo.
“Agradezco profundamente la gran participación de la comunidad universitaria en el proceso electoral que se llevó a cabo. Los resultados en unidades como CU, CU2, Centro, Salud y otras nos dejan un mensaje que no podemos ignorar”, escribió Cedillo en su cuenta de Instagram.
La rectora electa por un segundo periodo al frente de la BUAP destacó que su nuevo mandato implicará un esfuerzo renovado por fortalecer la cercanía, la escucha y el diálogo, especialmente con el estudiando.
“Mi compromiso es claro: debemos fortalecer la cercanía, la escucha y el diálogo, así como la atención a las necesidades de nuestras y nuestros estudiantes”, afirmó.
En su publicación, Cedillo también reflexionó sobre el papel de liderazgo universitario, destacando que va más allá de lo administrativo o académico.
“Dirigir una universidad va más allá de la gestión administrativa y académica, sé que nos fortaleceremos en las diferencias con cercanía y escucha”.
El mensaje llega después de que el Consejo Universitario aprobara con 208 votos a favor el informe de la Comisión Electoral, calificando como legal y legítimo el proceso en el que Cedillo obtuvo más de 41 mil votos en el sistema de voto universal y 175 votos sectoriales.
Se espera que en los próximos días la doctora Lilia Cedillo rinda protesta para el periodo 2025-2029.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO