Posted inEducación

Lilia Cedillo presenta su nuevo libro ‘CU2 ¡Vamos juntos!: los testimonios de nuestra historia’

En el libro, la rectora de la máxima casa de estudios narra el proceso de construcción del proyecto de Ciudad Universitaria 2
Lilia Cedillo presenta su nuevo libro 'CU2 ¡Vamos juntos! los testimonios de nuestra historia'
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, presentando su nuevo libro.

“CU2 ¡Vamos juntos!: los testimonios de nuestra historia” es el nuevo libro de la Dra. Lilia Cedillo, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el que relata el proceso de construcción, consolidación y funcionamiento del campus Ciudad Universitaria 2 de la BUAP, inaugurado en agosto de 2024 y que ha representado una de las más ambiciosas y grandes expansiones de la institución.

En este libro, Lilia Cedillo reúne diversos testimonios de docentes, estudiantes, personal administrativo y colaboradores que fueron parte de la creación del nuevo campus, y principalmente narra cómo fue la colaboración de toda la comunidad estudiantil para lograr la meta conjunta que era construir Ciudad Universitaria 2, con un enfoque más ambientalista y sostenible.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

De igual manera, relata las ambiciones que este proyecto representaba, como la ampliación de la oferta educativa y la incorporación de medidas de desarrollo sustentable con los programas de estudio de los jóvenes estudiantes.

El libro principalmente se divide en 4 secciones importantes: Origen y avances del proyecto, Apertura de instalaciones, Hallazgos Arqueológicos en la zona y Reconocimiento a los colaboradores.

Como anteriormente lo había realizado, en su primera publicación “CU2 ¡Vamos juntos hacia el futuro!”, la rectora Lilia Cedillo documenta un capítulo importante en la historia de la universidad con testimonios y anécdotas humanas que demuestran la participación en comunidad estudiantil.

Imagen de síguenos en Google news
Arantza Avendaño

Arantza Avendaño

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, comenzando el periodismo digital en la televisora Negocios TV como redactora y actualmente fungiendo como reportera en el medio Diario Cambio. Apasionada...