La Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de graduación de 124 egresados de la Licenciatura en Estomatología, generación 2020–2025, a quienes reconoció por su perseverancia y compromiso a lo largo de una formación marcada por la pandemia.
Durante el acto académico, la Rectora destacó que la Facultad de Estomatología forma profesionales competentes para enfrentar el mercado laboral y subrayó que esta generación inició sus estudios en un contexto adverso, con clases virtuales y sin contacto presencial.
“Es motivo de alegría que hayan superado las adversidades a lo largo de su formación. Los tropiezos y contratiempos son parte del aprendizaje y dejan huella; esta generación será inolvidable”, expresó.
Como madrina de generación, Cedillo Ramírez agradeció el acompañamiento de familiares, amistades, docentes y compañeros, y deseó éxito a las y los egresados en su etapa profesional, al tiempo que recordó que la BUAP “no sólo es su alma mater, sino un espacio siempre abierto para recibirlos”.
Por su parte, Fernando de Jesús Martínez Arroniz, director de la Facultad de Estomatología, celebró el logro académico y reconoció la capacidad, persistencia y esfuerzo de las y los graduados, quienes —dijo— ponen en alto el nombre de sus familias y de la universidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En representación del estudiantado, Saraí Sosa Hernández resaltó el carácter transformador de esta etapa y la resiliencia del grupo:
“Nos adaptamos, regresamos a las aulas y aprendimos a levantarnos en los días más grises. Este logro vale el doble; sigamos devolviendo sonrisas”, concluyó.


